LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Un joven de 23 años que grababa mujeres en un baño público en Massachusetts (EE.UU.) fue arrestado esta semana y acusado de 12 cargos de pornografía infantil, luego de que encontraran en su teléfono videos de sus víctimas, varias de ellas menores de edad.
Jacob Guerrero fue capturado cuando salía del aparcamiento de la compañía de comercio electrónico Amazon, donde trabajaba como repartidor. Sin embargo, había sido detenido inicialmente el 2 de septiembre luego de que varios clientes de un centro comercial cercano informaron haberlo visto vestido de mujer y «actuando de manera sospechosa» en el tocador de damas, informó en un comunicado la Policía de Wrentham.
El incidente se presentó el pasado 24 de agosto. Según la investigación, Guerrero llevaba una peluca rubia y se presume que, una vez en el baño de mujeres, ocupaba las cabinas contiguas a las que estaban siendo utilizadas por menores de entre 12 y 15 años. Al parecer llevaba consigo un bolígrafo con cámara espía sujeto a uno de sus zapatos que le facilitaba grabar desprevenidamente a sus víctimas y luego transferir el material a su teléfono móvil.
El sospechoso fue identificado con ayuda de las cámaras de vigilancia y arrestado una semana después bajo el cargo de fotografiar a una persona desnuda desprevenida. Fue liberado bajo fianza ese mismo día, pero las autoridades continuaron su investigación. Posteriormente, obtuvieron una orden para registrar el vehículo y el celular de Guerrero, donde descubrieron doce videos de mujeres desnudas y semidesnudas que había grabado sin su consentimiento, cinco de las cuales eran menores de 18 años.
«Varias tienen entre 8 y 11 años. En uno de los casos, las pruebas sugieren que el sospechoso grabó en secreto a una joven a través de la ventana de su habitación mientras se desnudaba», detallan las autoridades. Guerrero fue arrestado nuevamente este 18 de octubre y al día siguiente compareció ante el tribunal.
Varias agencias de seguridad de Massachusetts y de otros lugares continúan detrás del caso. Entre tanto, el canal Boston 25 News informó que Amazon está al tanto de la investigación criminal y confirmó que Jacob «ya no entrega paquetes» para la empresa.
Fuente informativa: .