sábado, 5 abril 2025
sábado, 5 abril 2025

Se fugan 31 menores del retén del Manzano

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- “Se escaparon 31 chamos hoy en la mañana”, eran las pala­bras de los familiares de los menores detenidos en el Cen­tro Socioeducativo Pablo He­rrera Campins conocido como el Retén de El Manzano.

Los 31 fugados rompieron, los candados de la puerta de la cancha, y otros con una piedra abrieron un hueco en la pared, y por ese lugar los internos se escaparon. Orlando Alvarado, director del Servicio de Atención Inte­gral a la Niña, Niño y Adoles­cente (Saina) indicó que la fu­ga se registró a las 10 de la ma­ñana cuando los policías estaban en la entrada del recin­to atendiendo a los familiares de los detenidos.

“De los fugados, 26 son ma­yores y 5 son menores. La ma­yoría de los fugados pertene­cen al sector Manzanita”. De­claró Alvarado vía telefónica. Más de 100 personas estaban ayer a las afueras del retén es­perando para poder acceder al centro del reclusión y para lle­varles los alimentos.

Pero al parecer las autorida­des no les dejaron acceder al recinto porque los custodios estaban contando a los chamos en los diferentes sectores del retén porque al parecer había una fuga. Los familiares indi­caron a La Prensa, que los de­tenidos se escaparon del lugar porque no les están garanti­zando las tres comidas al día.

“Si no le traemos alimentos a los muchachos no comen, ave­ces nos niegan el paso al recin­to, además las cocineras se lle­van la comida”, dijo la mamá de un detenido.

Pero el director informó que a los detenidos les están garan­tizando las tres comidas al día.Familiares acotaron que los jóvenes están en condiciones precarias. La policía estadal y el Cicpc, peinaron las calles y los alrededores de El Manzano pa­ra dar con los fugados.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales