sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Se fugan 31 menores del retén del Manzano

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- “Se escaparon 31 chamos hoy en la mañana”, eran las pala­bras de los familiares de los menores detenidos en el Cen­tro Socioeducativo Pablo He­rrera Campins conocido como el Retén de El Manzano.

Los 31 fugados rompieron, los candados de la puerta de la cancha, y otros con una piedra abrieron un hueco en la pared, y por ese lugar los internos se escaparon. Orlando Alvarado, director del Servicio de Atención Inte­gral a la Niña, Niño y Adoles­cente (Saina) indicó que la fu­ga se registró a las 10 de la ma­ñana cuando los policías estaban en la entrada del recin­to atendiendo a los familiares de los detenidos.

“De los fugados, 26 son ma­yores y 5 son menores. La ma­yoría de los fugados pertene­cen al sector Manzanita”. De­claró Alvarado vía telefónica. Más de 100 personas estaban ayer a las afueras del retén es­perando para poder acceder al centro del reclusión y para lle­varles los alimentos.

Pero al parecer las autorida­des no les dejaron acceder al recinto porque los custodios estaban contando a los chamos en los diferentes sectores del retén porque al parecer había una fuga. Los familiares indi­caron a La Prensa, que los de­tenidos se escaparon del lugar porque no les están garanti­zando las tres comidas al día.

“Si no le traemos alimentos a los muchachos no comen, ave­ces nos niegan el paso al recin­to, además las cocineras se lle­van la comida”, dijo la mamá de un detenido.

Pero el director informó que a los detenidos les están garan­tizando las tres comidas al día.Familiares acotaron que los jóvenes están en condiciones precarias. La policía estadal y el Cicpc, peinaron las calles y los alrededores de El Manzano pa­ra dar con los fugados.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales