martes, 30 septiembre 2025
martes, 30 septiembre 2025

Reos se cortan en riñas

Euseglimar González | LA PRENSA.- En dos riñas resultaron heri­dos dos presos de la comisaría de Polilara en el Norte. La pri­mera pelea fue en la mañana y después de las 4:00 de la tarde se formó otro enfrentamiento. Como José Javier Yépez, de 36 años y Carlos Torrealba, de 22 años, fueron identificados los dos reclusos que ingresaron a la emergencia del Hospital Central de Antonio María Pi­neda.

El viernes en la mañana se formó una pelea dentro de los calabozos en donde resultó he­rido José. El detenido tuvo he­ridas por arma blanca en sus brazos. Una fuente policial contó que las cortadas fueron profundas y por eso tuvieron que trasladarlo en una patrulla hasta la emergencia.

Mientras que a las 4:50 de la tarde Carlos resultó también herido en el mismo calabozo en donde José fue herido. Nue­vamente los funcionarios de Polilara tuvieron que trasladar­se hasta el Hospital.

Carlos fue cortado con un chuzo en el tórax. A José lo atendieron y le suturaron las heridas y fue dado de alta de una vez. Mientras que Carlos sí tuvo una herida más profun­da y tuvo que tener más vigi­lancia médica.

Ayer en la tarde se conoció que los dos heridos ya estaban en los calabozos. Sobre el mo­tivo de la pelea no se pudo co­nocer mayores detalles, aun­que algunos familiares de los reos apuntaron que se debió al hacinamiento.

Siguen amuñuñados

Aunque la nueva directiva de la Policía de Lara ha trasladado a más de 300 presos de las dife­rentes comisarías de la enti­dad, los calabozos siguen a re­ventar.

Hasta el mes pasado había un total de mil 200 detenidos en todas las comisarías de la Poli­cía de Lara. Según cifras otor­gadas por el Viceministro de Visipol, el hacinamiento ha disminuido en un 29%.

“Los calabozos se van a desa­hogar cuando saquen a todos de las comisarías. Hay muchos detenidos y el espacio es pe­queño. Cuando tienen roces comienzan a cortarse y hasta matarse”, comentó una fuente policial. Supuestamente los traslados a penales seguirán en Polilara.

Noticias relacionadas

No te pierdas

En Perú: gobierno promete sanciones a policías y manifestantes tras violencia del fin de semana

Este lunes el primer ministro de Perú, Eduardo Arana, afirmó que tanto los ciudadanos que cometen actos de violencia como los policías que "se exceden en sus funciones" deben ser castigados. Las declaraciones surgen tras los fuertes enfrentamientos que dejaron durante el último fin de semana más de 20 heridos y agresiones contra periodistas en Lima.

Redes sociales