G.G | LA PRENSA.- Tras un operativo efectuado de manera conjunta entre la Policía del Estado Lara y la Policía Municipal de Iribarren, fueron incautadas más de 500 autopartes nuevas y usadas, presuntamente provenientes del delito.
Fueron 293 parachoques, 23 puertas, 27 capó, 135 guardapolvos, seis compuertas de maleteros, ocho partes frontales de vehículo, dos tapicerías de techos, 28 guardafangos y 24 accesorios de diferentes modelos de vehículos.
Además, dos tableros de camiones Ford Tritón, uno de ellos con volante y seis bases de aspas de ventilador. El director de la Policía de Lara, comisionado jefe Luis Rodríguez expresaba que se trataba de una importante confiscación, lograda con la participación combinada de ambos organismos policiales.
“Queda demostrado que las labores en conjunto dan excelentes resultados, y la de nuestros funcionarios siempre van en pro de los ciudadanos”.
La investigación fue efectuada por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de ambos cuerpos policiales, durante una ardua pesquisa e informaciones recabadas con quienes residen al final de la calle 13 del sector El Roble, en la zona norte del municipio Iribarren.
En el lugar, también se localizaron dos placas de vehículos que al ser revisadas, arrojaron solicitudes por el delito de robo.
Desempeño
Durante las últimas 24 horas, la Policía de Lara completó 16 procedimientos, en los que figuran cinco detenidos puestos a la orden de diferentes fiscalías del Ministerio Público; mientras que a través del sistema Polilara Virtual, fueron verificadas 30 mil 372 personas, 2 mil 860 vehículos, 2 mil 839 motos y 1.923 unidades del transporte público.
También funcionarios adscritos a la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones detuvieron a Ramón Almao (24), María López (26) y un adolescente de 17 años quienes habían cometido el robo en una unidad que cubre la ruta Barquisimeto-Duaca.