Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Luis Eduardo Páez Quiroz, de 34 años, apodado el «Paecito», era buscado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) por ser un supuesto azote en Veragacha, cuando los uniformados le dieron la voz de alto, aparentemente, él salió corriendo y se metió a su vivienda y desde allí se generó un intercambio de disparos.
Se pudo conocer que los uniformados llegaron al sector El Matadero, en una invasión, a las 4:00 de la madrugada, aproximadamente, pues habían recibido denuncias de que en la zona estaban robando a mano armada a los transeúntes y que los malandros se iban para la autopista Cimarrón Andresote a lanzar «miguelitos».
Una fuente policial contó que se metieron al terreno, donde hay varias viviendas, para buscar al «Paecito» y supuestamente el tipo apenas vio la comisión salió corriendo y se metió a la vivienda y habría sido allí cuando se generó el enfrentamiento, que terminó cuando el hombre cayó malherido.
A Luis Eduardo lo trasladaron con una herida en el tórax hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero tras ser ingresado murió, según contaron las fuentes policiales.
Vecinos de Veragacha contaron que en la madrugada escucharon alrededor de tres detonaciones, pero nadie salió por miedo. Cuando amaneció vieron que en la calle, de tierra, estaba una patrulla de las FAES.
«Apenas vimos la camioneta negra supimos que se trataba de un muerto, esos no vienen solo a darle los buenos días a la gente», soltó un hombre, quien estaba cerca del sitio del suceso y no quiso dar mayor información sobre el hombre. El vecino detalló que si conocía a Luis y que había estado preso.
El «Paecito» tenía siete registros policiales, según una fuente policial.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;