Euseglimar González | LA PRENSA.- Un adolescente de 17 años fue asesinado a golpes y a puñaladas ayer en la mañana en el retén de menores de El Manzano. El joven se convierte en el primer muerto ocurrido en las celdas del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, cuando se estaba bañando los compañeros del modulo “D” lo atacaron.
El joven supuestamente fue golpeado y tenía heridas en el cráneo. Cuentan que la madre del joven llegó temprano al retén para llevarle su almuerzo, quienes la conocen relatan que ella era una de las primeras representantes en llegar para llevarle a su hijo lo que necesitaba. La dama entregó la comida y se retiró del retén de inmediato, pero a las 9:00 de la mañana aproximadamente la llamaron para notificarle que el muchacho había muerto.
A los familiares supuestamente le dijeron que el adolescente se cayó y se golpeó la cabeza, lo llevaron al área de emergencia del retén, pero murió. Aunque después se conoció que el joven había sido asesinado.
“Ellos deben saber qué fue lo que pasó. Todos los de la “D” tienen que ver con la muerte de él”, decía un familiar consternado por el fallecimiento del joven.
La madre del jovencito no quiso dar detalles sobre el muchacho, se mostró impotente ante los medios. La dama de contextura delgada, vestía un suéter y leggin, se movía de un lado a otro, en ese momento abrazó a un hombre y comenzó a llorar.
El jovencito estuvo recluido en el retén desde hace más de ocho meses por el delito de robo agravado. Contaron que estaban a la espera de que le dieran beneficios en las próximas semanas, pues el muchacho se portaba bien.
“En estos días estábamos esperando para que nos llamaran y le dieran el beneficio. Él era un joven que se portaba bien, tuvo ese error, pero no era un chamo dañado. Ya lo habían condenado por dos años”, comentó un allegado de la familia.
Al mediodía el papá del jovencito llegó al sitio para conocer más información de su hijo, entró al recinto, pero no dejaron que viera a su muchacho, sólo le contaron que estaba herido. En ese momento hubo un intercambio de palabras entre la madre y los familiares paternos.
Familiares contaron que posiblemente la muerte del muchacho se deba a la “envidia” que le tenían los demás reos.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron al sitio para hacer el levantamiento del cuerpo y las experticias. El cuerpo del adolescente fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.