Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Salen juntos y los matan. Un oficial de la policía estadal y su amigo fueron asesinados de varios disparos ayer en la madrugada. El cadáver del oficial lo dejaron en la calle 4 de Valle Hondo y a su amigo de la infancia en el ambulatorio de Cadudare. Al parecer dos personas a bordo de una moto fueron quienes lo trasladaron.
Abner Neftalí Adjunta Tona (30), el oficial, apareció muerto en la segunda etapa de la calle 4 de Valle Hondo. Ayer en la mañana los vecinos se sorprendieron cuando vieron el cadáver del oficial en una zona llena de vegetación.
Estaba bocabajo vestía un jeans y una camisa blanca que estaba manchada de sangre, casi a cuatro metros de distancia estaba una chaqueta con el escudo de la policía estadal.
Dicen los habitantes de la zona que no escucharon disparos. A las 3 de la madrugada oyeron que un carro se estacionó en el lugar. Detallan que duró menos de un minuto en el sitio y luego arrancaron.
“No escuchamos disparos sólo un carro que frenó, estaba encendido se escuchaba el motor, después el sonido de la puerta. Cuando salimos en la mañana vimos el cuerpo ahí tirado”, comentaban al mismo tiempo los vecinos.
Al lugar llegaron varios funcionarios policiales, ellos se acercaron como podían hasta donde estaba el cuerpo para ver si era un policía, pero no lo reconocían por la sangre que tapaba su rostro.
La dudas acabaron cuando se percataron que la chaqueta deportiva del funcionario estaba cerca del cuerpo, en ella leyeron el apellido Adjunta, comenzaron a llamar y finalmente descubrieron que el hombre muerto era uno de ellos.
Se presume que los homicidas asesinaron a Abner lejos del lugar y fueron hasta el sitio a dejarlo tirado. En el pavimento había un caminito de sangre que se presume fue de donde bajaron al cuerpo hasta dejarlo a escasos metros.
Aproximadamente a las 2:30 de la madrugada supuestamente, dos personas dejaron en la entrada del ambulatorio de Cabudare el cuerpo de un hombre que tenía varios impactos de bala.
Se trataba de Javier Alejandro Quintero Romero (28), amigo de la infancia del oficial Abner. Son varias las versiones que se manejan acerca de cómo los asesinaron.
Una es que Abner y Javier estaban en una fiesta en Cabudare. En plena rumba un hombre le buscó pelea a Javier, así que el oficial Abner se percató de lo que pasaba con su amigo y se metió para defenderlo. Los atacantes los sacaron del lugar a punta de disparos, luego de muertos, supuestamente los montaron en un carro y los dejaron en distintos sitios.