Euseglimar González | LA PRENSA.- La noche transcurría tranquila para la familia Virgüez Oliveros. Hasta que a la medianoche de ayer dos hampones irrumpieron la vivienda de Dimas Alexander Virgüez Oliveros (44) e intentaron despojar de las pertenencias a todos los que estaban allí.
La vivienda que está ubicada en la urbanización Rómulo Betancourt de El Cují no tiene enrejillado, por lo que se les hizo más “fácil” a los choros entrar a la casa. Relatan que los dos criminales llegaron hasta la residencia y por lo que vieron los testigos los tipos eran unos “chamitos”. Los malandros le dijeron a los que estaban dentro de la vivienda que era un atraco.
Cuentan que Dimas estaba reunido junto a su hermano Carlos Alberto Virgüez Oliveros, de 35 años y otros integrantes de la familia. Los malandros pretendían llevarse todas las cosas de valor de las personas.
Al parecer, Dimas junto a su hermano comenzaron a forcejear con uno de los choros, pero el compinche que andaba con él comenzó a disparar e hirió mortalmente a Dimas en el pecho, mientras que una bala rozó a Carlos en la cabeza. Los hombres cayeron al piso del estacionamiento de la vivienda, según versiones de los vecinos de la zona.
Ambos fueron trasladados en carro particular hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero Dimas ingresó al área sin signos vitales, mientras que Carlos fue atendido y se encuentra estable.
Nora Oliveros, madre de Dimas, comentó que su hijo tenía muchos años trabajando como ingeniero de informática y que montaba sistemas a las empresas de Barquisimeto.