Osman Rojas | LA PRENSA.- En un blanco fácil para la delincuencia se ha convertido la escuela Ruiz Pineda I. En lo que va de mes, el centro educativo ha sido robado seis veces, el último robo se registró este lunes en la madrugada cuando tres antisociales ingresaron a la institución y sacaron dos puertas y tres pocetas.
“Ya esta situación es inaguantable. No podemos permitir que esto siga pasando, ya nuestros niños han perdido demasiadas clases por los robos y pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, que se den una vuelta por la institución y la cuiden”, soltó Magdalena García, docente del plantel.
Wilfredo Delgado, vigilante de la escuela, contó que el robo se produjo a las 2:17 de la mañana. Él, quien se encontraba recostado en uno de los salones, escuchó el ruido dentro del depósito y prendió la luz para advertir a los ladrones; sin embargo, el propio vigilante cuenta que esto no sirvió de mucho pues los malandros siguieron con lo suyo.
“Más no puedo hacer y aquí los maestros saben. Yo estoy solo y sin armas, no me voy a ganar un tiro por eso”, dijo el vigilante al ser consultado.
La semana pasada los choros ingresaron al plantel para buscar comida y cosas de valor. Representantes y maestros aseguran que los malandros son de la zona y que se meten a buscar para vender y luego comprar droga.
Las clases fueron suspendidas el día de ayer y no se renovarán hasta que haya respuesta por parte de las autoridades.