Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Martín Gregorio Aguirre lo arrolló un carro en la intercomunal Barquisimeto-Acarigua. Su madre desconsolada pide justicia por su hijo y por todas las personas que mueren arrolladas, pues alegó que a su muchacho de 26 años de edad lo dejaron tirado en la vía como si se tratara de un animal.
«El tórax lo tenía partido y su cara estaba raspada. Lo reconocí por la ropa«, contó Cándida Aguirre, madre de Martín, quien se encontraba en la morgue del Hospital Central de Barquisimeto. La dama detalló que su hijo salió el sábado a las 7:00 de la mañana de su casa en El Roble de Cabudare, y le dijo que iría a cortar un árbol. La madre lo esperó todo el día, pero no llegó.
«Era costumbre que él en las noches llegaba y me pedía la cena, el sábado escuché su voz y le dije a mi hija que se levantara a servirle la comida, pero no era él, nunca llegó y fue como un presentimiento», comentó la madre.
Se pudo conocer que a Martín lo arrollaron el domingo en la madrugada cerca de Los Cristales, presumen que haya sido un camión por la manera en como quedó el cuerpo, pues presentó varias fracturas.
La familia de Martín se enteró de su muerte fue el domingo en la mañana y de inmediato se trasladaron hasta la morgue, la madre junto a su otra hija, llegaron justo cuando el cuerpo del joven estaba llegando.
Cándida relató que a su hijo lo trasladaron en un camión 350 junto a unos PNB y cuando le vio los zapatos y la ropa supo que era él. La mujer lloraba desconsoladamente al ver el cuerpo de su hijo.
Martín entró al Ejército Bolivariano, pero no pudo culminar porque presentaba problemas psicológicos, según su mamá.