Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Los pasajeros de una unidad de transporte público que cubre hacia el norte de Barquisimeto pasaron un tremendo susto cuando dos hombres acompañados de una mujer les tiraron un “quieto”. Cargaban una pistola y un cuchillo con los que amenazaron.
María Alejandra Marín Peña (22); Mahikon Edwar Figueroa Rojas (26) y Yoel Alexis García (29), se montaron en la unidad colectiva cuando pasaba por la altura de El Jebe.Comenzaron a caminar dentro de la unidad como simulando para buscar un puesto, pero lo que estaba haciendo era casando a sus víctimas.
En un punto del recorrido los dos tipos se pararon y uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó el robo de los pasajeros.
Según se conoció por las fuentes que actuaron en el procedimiento la mujer cargaba un cuchillo y también amenazó a las personas.El arma que cargaban era una pistola calibre 7.65 marca Hecler & Koch. A las personas que andaban en la unidad lograron quitarle varias de sus pertenencias, cuando los hampones se bajaron
de la buseta, iba pasando una patrulla con varios militares y pillaron cómo los delincuentes estaban corriendo por la vía.
Los detuvieron y les quitaron las pertenencias que habían robado.Se pudo conocer que la intercomunal Barquisimeto- Duaca es una vía peligrosa ya que varias unidades de transporte son asaltadas cada día, los delincuentes al parecer residen por esa zona.