Euseglimar González | LA PRENSA.- Con más preguntas que respuestas, están los familiares de Naudy José Mogollón Márquez, de 22 años, asesinado de un disparo en el pecho el domingo. Familiares del joven contaron que salió de su casa el domingo en la noche y no regresó.
Sentados en las afueras de la morgue del Hospital Central de Barquisimeto estaban el papá y la hermana de Naudy, y repetían varias veces “no sabemos qué fue lo que pasó. Queremos que alguien nos explique”.
Relatan que Naudy salió de la vereda 10 entre 6 y 7 de Ruiz Pineda a las 8:00 de la noche, con tres amigos a bordo de una camioneta Wagoneer, de color gris. Detalla la hermana de Naudy que él salió apurado de la casa y se montó de una vez a la camioneta y se fueron.
“Él salió con Julio César García, que era el que conducía la camioneta, Jorge Luis Ramírez y Yeison. Ellos dan diferentes versiones y no concuerdan”, sostuvo Eglée Márquez, hermana de Naudy.
Al parecer los jóvenes regresaron a la casa de Naudy a las 11:00 de la noche del domingo, preguntando si él había regresado. “Les dije que ellos eran los que sabían sobre mi hermano, porque andaba con ellos”, contó Márquez.
Las dos versiones que contaron los jóvenes, según los familiares, es que Julio César llevó a Naudy junto a Jorge Luis hasta una tasca de la avenida 20 con calle 37 y él se fue. Mientras que Jorge Luis supuestamente contó que en la tasca en donde estaban se formó una pelea y ellos salieron corriendo, pero Naudy se fue en dirección contraria a la de Jorge.
Desde ese momento comenzaron a buscar a Naudy en todos los centros de salud, además de comisarías, pero no les daban respuestas. El martes en la tarde deciden ir de nuevo al Hospital Central Antonio María Pineda y encontraron el cuerpo de Naudy en la morgue.
“Nos dijeron que fue operado de emergencia en el Seguro Pastor Oropeza y cuando lo estaban trasladando a la emergencia, llegó sin signos vitales”, contó el papá de la víctima, mientras esperaba la entrega del cuerpo.