Jennifer Orozco| LA PRENSA.- Un disparo lo hizo agonizar durante 15 días, hasta que no aguantó más. Juan Manuel Báez Torrealba (25) fue ingresado por la Emergencia del Hospital Central el 19 de noviembre, pero falleció ayer domingo a las 5:00 de la mañana, luego de cuatro operaciones. El 19 de noviembre Juan estaba en una fiesta con sus hermanos en el caserío La Otra Banda de El Tocuyo.
A uno de sus hermanos lo hirieron de un botellazo y Juan agarró la moto y lo trasladó al Hospital. Cuando estaba de regreso para el caserío, le salieron de la nada dos tipos y con arma en mano le pidieron la moto. El chamo la entregó, pero igual los tipos le dispararon por las costillas.
Sus hermanos lo trasladaron rápidamente al Hospital de El Tocuyo y luego en una ambulancia hasta el Hospital de Barquisimeto. Allí lo operaron, pues la bala le perforó el intestino grueso. Las tres primeras operaciones rechazó la malla que se le colocó. La cuarta fue la madrugada del sábado. “Cuando entré a la sala le dije: hermano todo bien, ya vengo.
Él tenía mucho dolor, pero me levantó el dedo en señal de optimismo. Eso fue a las 5:00 de la mañana. Me dormí una hora y cuando desperté ya estaba muerto”, dijo entre lágrimas su hermano mayor.Juan estaba viviendo en Los Teques junto a su esposa desde hace 12 años. Con ella tenía tres hijas y una cuarta en camino, la mujer tiene seis meses de gestación. El hombre trabajaba como encargado de una panadería cerca de su vivienda en Miranda.