María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- En unos terrenos de una finca en Carora, municipio Torres, fue hallada una osamenta. Los restos humanos fueron identificados por un diente que faltaba, además que aún conservaba la ropa, sobre todo un pantalón azul.
A Silvino Santiago pertenece la osamenta encontrada en los terrenos de la finca en Carora. De acuerdo a la versión policial, el hombre tenía casi ocho meses desaparecido y fue el viernes cuando fueron encontrado sus restos por habitantes del terreno, quienes al notar los huesos reportaron a los funcionarios policiales.
El hombre vivía en Tierra Negra, en Barquisimeto. Al parecer, un día salió de su casa y sus familiares no lo volvieron a ver. Ellos guardaban la esperanza de encontrarlo con vida, pero no fue posible. Supuestamente, el día que salió dijo que se iba a pie a Mérida, pero esto no era verdad.
Por lo momentos, funcionarios se encuentran investigando el hecho, sobre todo el modo en el cual Santiago se trasladó de Barquisimeto a Carora y por qué estaba dentro de esta finca.
Hasta ahora se sabe que Santiago tenía una enfermedad psiquiátrica, presuntamente alzheimer, según relató un familiar, aunque se desconoce si tomaba tratamiento para esta condición.
Según una fuente del Eje de homicidios del Cicpc Lara, la autopsia reveló que la posible causa de muerte fue deshidratación severa.
El viernes en la mañ;ana los restos óseos humanos llegaron hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda y a pesar de que LA PRENSA estuvo esperando para conversar con los familiares y conocer detalles del caso, se encontraban haciendo el papeleo en el registro para retirar los restos.
Desde hace tres meses no se encontraban osamentas en el estado Lara. La última fue el 18 de febrero, en la avenida Circunvalación Norte. La osamenta pertenecía a una mujer.