Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Cuatro detenidos fue el resultado que dejó una requisa hecha por la Guardia Nacional del Destacamento 121, en el Mercado Mayorista de Barquismeto (Mercabar), la tarde del pasado viernes 12 de agosto.
Una fuente ligada al caso detalló que bajo el cumplimiento dictado por el Gobierno nacional donde se deben hacer trabajos de revisión a todos los mercados mayorista del país, para dictaminar si algunos de los trabajadores están contrabandeando con los alimentos, se llevó a cabo esta acción.
Fueron 200 detenidos que dejo esta requisa, la mayoría eran carretilleros de los locales, de Mercabar, que fueron trasladado hasta el Destacamento 47, una vez chequeados cuatro de los detenidos presentaron diferentes delitos.
Jhon Enrique Parra Sosa que según la página web del TSJ, presenta una entrad por posesión Ilícita por de sustancias estupefacientes psicotrópicas del año dictaminada por el Tribunal de Control de Barquismeto del año 2010.
El otro detenido fue William José Mejía López, que fue sentenciado a cumplir una pena de cuatro años de prisión, por haberlo encontrado responsable de la comisión del delito de hurto agravado, la sentencia fue dictaminada por Tribunal de Ejecución de Barcelona en el año 2006.
Jesús Pastor Carrasco quedó detenido por presentar registro en el año 2009, según detalla Tribunal de Control de Barquisimeto, por el delito de ocultamiento de sustancias estupefacientes y ocultamiento de municiones.
Mientras que Ramón Alberto Oviedo, los castrenses lo dejaron detenidos en la celdas del destacamento debido a que en el año 2007, fue encontrado con una posesión de envoltorio de droga.
Rafael Segundo Rodríguez presento registro por violencia física en 2015.