Euseglimar González | LA PRENSA.- Exalumno malandro. Cuatro personas ingresaron a la escuela Campo Lindo de Quíbor municipio Jiménez y cargaron con 16 computadoras Canaimas, tipo laptops. Pero fueron cachados por el Cicpc y se les cayó el “negocio”.
Yaneth Coromoto Trujillo (33); Abraham Samuel Urbina (18) y dos adolescente de 16 y 17 años fueron detenidos por funcionarios de la Subdelegación del Cicpc en Quíbor, cuando hurtaban las 16 computadoras, lograron recuperar sólo nueve.
Una fuente policial contó que el lunes en la tarde los cuatro chamos lograron ingresar a la institución guiados por el menor de 16 años, quien fue alumno de esa casa de estudios. Ese día los chamitos destruyeron una pancarta para atraer la atención del vigilante y lograr ingresar.Apenas el vigilante escuchó bulla salió y se fue a ver qué pasaba.
El menor de 16 años fue quien guio a los otros tres para que se metieran a la escuela sin que nadie se enterara. Los tipos lograron llegar hasta la oficina en donde estaban las 16 Canaimas y rápido las metieron supuestamente en una bolsa y salieron. Al parecer los vecinos se dieron cuenta de lo que estaba pasando y llamaron al Cicpc.
Cuando llegaron hasta la escuela ya los chamos y la mujer se habían ido, pero comenzaron a investigar la zona y lograron dar con los cuatro responsables del hurto.
Los “petejotas” lograron decomisar como evidencias nueve Canaimas y un telescopio que había sido hurtado de la escuela, presuntamente por los cuatro detenidos.El Cicpc está tras la pista de otro menor, quien supuestamente está implicado en el hurto y es el que tiene las otras siete computadoras que faltan
por recuperar.
Los funcionarios del Cicpc pidieron a los residentes de Jiménez que denuncien cualquier irregularidad para poder disminuir el índice delictivo en el municipio.