domingo, 11 mayo 2025
domingo, 11 mayo 2025

Fiesta termina con crimen

Euseglimar González | LA PRENSA.- Fiesta termina en san­gre. Un joven fue asesi­nado de una puñalada la madrugada de ayer en el caserío Las Virtudes del municipio Andrés Eloy Blanco.

Ricardy Jesús Rivas Mendoza, de 18 años, es­taba celebrando un cum­pleaños en una vivienda del caserío. Según veci­nos del sector la fiesta co­menzó el jueves al mediodía.

Ricardy estaba en la fiesta desde muy tempra­no, estuvo toda la noche conversando con amigos. En la fiesta los invitados estaban tomando “clari­to”. En la madrugada cuando ya los tragos a va­rios se les habían “subido a la cabeza” se formó una pelea y resultó herido el jovencito.

Aunque a Ricardy trata­ron de auxiliarlo no pu­dieron hacer nada, pues el muchacho murió mi­nutos después de que el criminal lo hiriera. El jo­vencito murió en el patio de la casa.

“La familia Mendoza siempre acostumbra ha­cer fiestas para este tiem­po, pues le celebran has­ta los años de casados de sus papás aun cuando ya murieron”, sostuvo un vecino de la comunidad.

Se conoció que el hom­bre que hirió al mucha­cho salió corriendo del sitio y nadie lo pudo dete­ner. “Yo fui temprano a esa fiesta y estaban tocando violín, pero a mí no me gustan esas fiestas por­que siempre se forman peleas”, dijo una vecina ayer en la mañana.

La carretera que da ha­cia Las Virtudes está en mal estado y pocos carros llegan hasta la zona en donde asesinaron al jo­ven. Sólo carros Toyota podían llegar hasta el sitio.

Funcionarios adscritos a la División contra Ho­micidios del Cicpc llega­ron hasta el caserío para hacer el levantamiento del cadáver. El cuerpo tu­vo que ser bajado en una camioneta envuelto en sábanas porque la furgo­neta no pudo llegar hasta la zona del crimen.

De Ricardy se pudo co­nocer que residía en el mismo sector y que apa­rentemente era familia de los organizadores de la fiesta, aunque está in­formación no pudo ser confirmada por sus fami­liares.

El cuerpo de Ricardy lle­gó a la morgue del Hos­pital Central Antonio María Pineda ayer en ho­ras de la noche. El móvil del asesinato está bajo investigación.

Lo matan por plata

Francisco Manuel Espi­nosa Sánchez, de 18 años, fue asesinado el jueves a las 11:30 de la noche cuando dos hom­bres encapuchados en­traron a su vivienda en la parte alta de El Trompillo para robarlo.

Al parecer a Francisco lo mataron para quitarle una fuerte cantidad de dinero. Los dos crimina­les llegaron a su vivienda y lo metieron “obligado” al interior y cuando estaban allí le pidieron el di­nero.

Luego de quitarle la pla­ta, uno de ellos sacó una escopeta y le disparó en la cara. Francisco fue au­xiliado por sus familiares que estaban cerca del si­tio y lo llevaron hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero murió.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales