Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron al abogado Jesús Alberto Berro Velásquez y a su hijo quien también trabaja como abogado.
Ambos se encontraban en sus oficinas ubicadas en edificio Colonial, oficina 7 de San Cristóbal, en Táchira.
Según publicó la periodista Sebastiana Barraez, los funcionarios llegaron pasada la 1 de la tarde para allanar las oficinas del jurista que ocupó el cargo de jefe de la Policía del Táchira durante el gobierno de César Pérez Vivas.
Aparentemente las FAES tomaron a dos abogados y los obligó a ser testigos del procedimiento. «Berro está gritando y les dice que si desconocen que allanar un bufete así es un delito internacional, bajo ciertos parámetros» escribió Barraez en su cuenta en twitter.
Según explica la periodista al abogado se lo llevaron detenido sin ninguna orden y minutos después llegó Freddy Bernal al lugar. «Al doctor Berro se lo llevaron sin ninguna orden, pero la presencia de @FreddyBernal de manera simultánea a la presidencia del Circuito Judicial demuestra que van a armar un caso después de haber detenido al abogado» continúa explicando en twitter Barraez.
El pasado sábado 1ero de febrero Berro había declarado que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no está cumpliendo sus funciones pues señalaba que se anteponen «intereses políticos – partidista».
Con información La Prensa del Táchira