Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Tenía un mes y 7 días evadido del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins de El Manzano. Andaba cometiendo sus fechorías libremente en Carora, pero el Cicpc lo precisó y lo detuvo. Un día después de ser aprehendido, lo reportaron como recapturado y ahora enfrentará cargos como un adulto.
Jaynel Jesús Lameda Ávila de 20 años intentó despojar de sus pertenencias a un docente de un colegio ubicado en la zona colonial de Carora. El atraco se registró a las 10:00 de la mañana del viernes en la calle Bolívar con calle Ramón Pompilio Oropeza.
Cuando el hampón estaba forcejando con la víctima, vio que la patrulla de “petejotas” iban directo hacia él, quiso escapar corriendo. Luego de una pequeña persecución, los funcionarios lograron detenerlo.
Antes de huir había logrado despojar al profesor de su teléfono celular Orinoquia. Tras ser trasladado a la sede del Cicpc Subdelegación Carora y chequeado en el sistema, se supo que Jaynel estaba solicitado por el Juzgado Segundo de Ejecución, sección adolescentes, Lara, desde el 10 de octubre de este año por haberse fugado del retén de El Manzano.
Ese día el chamo junto a seis detenidos más emprendieron la fuga un domingo en la mañana. Los chamos aprovecharon la hora de visita para salir por un boquete de la parte de atrás del recinto, según información extraoficial. Minutos después fue que los custodios y policías se dieron cuenta de la evasión.
Este estaba libre, junto a unos 4 menores que se fugaron en abril y unos 20 que se fugaron en el 2016 y que aún no han sido detenidos.
El chamo había caído en el retén cuando tenía 17 años, también robó. El delito había sido ejecutado igualmente en Carora de donde es su familia y donde se fue a refugiar luego de la fuga, pero nunca dejó de delinquir.
El chamo, ahora adulto, quedó a la orden de la Fiscalía octava.