miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Un joven evadido del retén de El Manzano cayó en Carora

Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Tenía un mes y 7 días evadido del Centro Socio­educativo Pablo Herrera Campins de El Manzano. Andaba cometiendo sus fechorías libremente en Carora, pero el Cicpc lo precisó y lo detuvo. Un día después de ser apre­hendido, lo reportaron como recapturado y aho­ra enfrentará cargos co­mo un adulto.

Jaynel Jesús Lameda Ávila de 20 años intentó despojar de sus perte­nencias a un docente de un colegio ubicado en la zona colonial de Carora. El atraco se registró a las 10:00 de la mañana del viernes en la calle Bolívar con calle Ramón Pompi­lio Oropeza.

Cuando el hampón esta­ba forcejando con la vícti­ma, vio que la patrulla de “petejotas” iban directo hacia él, quiso escapar corriendo. Luego de una pequeña persecución, los funcionarios lograron de­tenerlo.

Antes de huir había lo­grado despojar al profe­sor de su teléfono celular Orinoquia. Tras ser tras­ladado a la sede del Cicpc Subdelegación Carora y chequeado en el sistema, se supo que Jaynel estaba solicitado por el Juzgado Segundo de Ejecución, sección adolescentes, La­ra, desde el 10 de octubre de este año por haberse fugado del retén de El Manzano.

Ese día el chamo junto a seis detenidos más em­prendieron la fuga un do­mingo en la mañana. Los chamos aprovecharon la hora de visita para salir por un boquete de la par­te de atrás del recinto, se­gún información extrao­ficial. Minutos después fue que los custodios y policías se dieron cuenta de la evasión.

Este estaba libre, junto a unos 4 menores que se fugaron en abril y unos 20 que se fugaron en el 2016 y que aún no han si­do detenidos.

El chamo había caído en el retén cuando tenía 17 años, también robó. El delito había sido ejecuta­do igualmente en Carora de donde es su familia y donde se fue a refugiar luego de la fuga, pero nunca dejó de delinquir.

El chamo, ahora adulto, quedó a la orden de la Fiscalía octava.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Producción del agave de cocuy en Lara cuenta con tres áreas protegidas

En Lara fueron designadas tres Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), que próximamente se extenderán a seis en los municipios Iribarren, Urdaneta y Torres. Así lo recalcó Ivette Segovia, secretaria de Desarrollo Económico de Lara, sobre el empoderamiento que será resaltado durante el I Congreso del Agave Cocui - Cocuy este 15 y 16 de noviembre en la Flor de Venezuela.

Redes sociales