El conductor de la moto se mantiene con vida y su estado es reservado, se desconoce su nombre.& ; El conductor de la moto se mantiene con vida y su estado es reservado, se desconoce su nombre. Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Luchó por su vida durante 19 horas en la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero a las 9:00 p.m. del domingo 30 de julio dio su último aliento. Emily Fraderlín Gallardo Durán, de 19 añ;os, murió tras un accidente en moto registrado el domingo a las dos de la madrugada en la entrada del sector Las Playitas, vía Duaca, al norte de Barquisimeto. Ella iba de parrillera.
«Mi hija había ido a una fiesta de un familiar el sábado. Sé que después de compartir decidió marcharse con un muchacho en la madrugada. Él la iba a llevar a su residencia, en la Ruezga Sur», expresó su padre entre lágrimas.
Un primo de la joven contó que el conductor de la moto era su pareja. «Emily vino con el muchacho hasta la fiesta de una prima en el sector La Rinconada, vía Duaca, porque estábamos celebrando su graduación de quinto añ;o. Vino acompañ;ada de su novio, así lo presentó. Estuvieron compartiendo unas horas, se tomaron unos tragos, y a la una de la madrugada se marcharon. El muchacho decía que tenía que trabajar el domingo temprano porque estaba encargado de un autolavado», contó pidiendo mantenerse en el anonimato.
El conductor de la moto, presuntamente, perdió el control en una curva en Las Playitas. Unos familiares que minutos después transitaban por el lugar, al verlos tendidos en el pavimento llamaron a Emergencias 911. A las dos de la madrugada llegó una ambulancia a trasladarlos al hospital.
El conductor de la moto se mantiene con vida y su estado es reservado, se desconoce su nombre. En la morgue se hicieron presentes estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Barquisimeto, pues Emily tenía seis meses estudiando para ser Policía Nacional Bolivariana.