Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- «A él lo sacaron de mi casa y me lo mataron. Él estaba durmiendo cuando ellos (funcionarios) llegaron a la casa», soltó la esposa de José Gregorio Rodríguez, de 40 años, quien murió en presunto enfrentamiento contra funcionarios del BTI, adscritos a las FAES.
Los familiares de José Gregorio refutaron la versión policial y acotaron que el hombre no se enfrentó a la comisión porque «él no tenía armas».
El hombre de 40 años murió la tarde del jueves en el sector Rómulo Gallegos, ubicado al norte de Barquisimeto. La esposa contó que a la 1:00 de la tarde, cuando ella preparaba el almuerzo, un grupo de funcionarios, presuntamente, llegaron hasta su vivienda en Valles de Uribana y entraron a las fuerzas y encontraron a José Gregorio durmiendo con su hija de un año.
«Cuando llegaron estaban cuatro niños en la casa, mis sobrinos y mis hijas, todos estaban asustados porque ellos andaban armados. Yo no me quería ir, pero me dijeron que lo debía hacer. Lo sacaron y metieron al monte que esta detrás de mi casa y a los minutos escuché muchas detonaciones», recuerda la esposa, mientras llora.
A José Gregorio lo señalaron como azote de barrio, según reporte policial, sin embargo los familiares del hombre negaron la versión y aseguraron que él no se metía con nadie.
Ayer en la mañana los parientes estaban a la espera para que le entregaran el cuerpo y poder sepultarlo.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.