Jennifer Orozco | La Prensa.- La Emergencia del Hospital Central se abarrotó, pues 6 personas llegaron heridas entre sábado y domingo.
Cruz Mario Sánchez López, de 52, peleó con otro tipo en la manga de coleo de Duaca. Su agresor le dio un disparo en la mano, después de que se golpearon mutuamente. El hombre fue trasladado hasta Barquisimeto a las 11:00 de la noche del sábado.
Sair Manuel Alvarado Martínez, de 23 años, andaba por la redoma de Santa Rosa el sábado a las 11:00 de la noche, de regreso su casa, cuando unos tipos intentaron robarlo, propinándole un disparo en el hombro izquierdo.
Jaiker José Parada Coronel fue ingresado a las 2:00 de la madrugada de ayer politraumatizado. Según su propia versión, andaba de copiloto en un carro Sierra modelo Zafiro y por la avenida Lara los interceptaron seis hombres con palos y piedras quienes se le tiraron al vehículo con intención de robarlo. Como se dieron cuenta que Jaiker era oficial del ejército, le propinaron una golpiza.
Hasta los momentos se desconoce si le robaron el carro y quién era su acompañante, pues el funcionario ingresó solo a la sala de Emergencias del Hospital Central.Juan Carlos Aguilar (40) fue herido a las 3:00 de la mañana cuando iba llegando a su casa en La Ruezga Norte. El hombre recibió un disparo en el muslo izquierdo. Contó él mismo que la intención de sus agresores era robarle el teléfono celular.
Yeison Santana ingresó a las 5:00 de la mañana después de que unos hombres encapuchados entraran a robar su casa y él, tras oponerse, salió golpeado. Además uno de los tipos antes de irse le propinó un fuerte golpe en la cabeza. Esto sucedió en el sector La Ermita de Quíbor, municipio Jiménez.
Como en Quíbor no había insumos para tratar las heridas de Yeison, este fue trasladado hasta el Hospital Central.
Mujer es herida
A las 7:00 de la mañana ingresó Yancys Aída Meléndez Marchán de 25 años, quien fue trasladada desde el Hospital de Carora hasta Barquisimeto, con una profunda herida en el cuello, hecha con un pico de botella.
Según versión policial, la mujer se levantó ayer temprano para hacer una cola en una cooperativa. Salió de su casa en una moto a las 5:00 de la mañana, del sector Lajas Azules.
Ella misma contó que iba muy tranquila, cuando otros dos motorizados la amenazaron de muerte para quitarle la moto. La ama de casa se negó a entregar el vehículo y en ese momento uno de los hampones sacó un pico de botella y le corto en el cuello, muy cerca de la yugular.
La mujer temerosa pudo escapar de los tipos y logró ser auxiliada por vecinos. Se mantiene estable.