Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un grito de auxilio se deja escuchar en las comunidades de la parroquia Tamaca, al norte de Barquisimeto, debido a la ola de robos que se ha desatado los últimos días. Vecinos aseguran sentirse azotados por el hampa.
Un habitante de Tamaca contó que tres familias fueron víctimas del hampa en los últimos días, detalló que los delincuentes se metieron a tres casas ubicadas en el sector La Laguna, cerca de la Intercomunal Barquisimeto-Duaca.
«Los delincuentes ingresan en horas de la madrugada y en uno de los casos sometieron a la familia, se llevaron varios objetos de valor, pero por miedo no denuncian«, sostuvo un habitante de la zona.
Otra de las comunidades que están siendo azotadas es en El Romeral, vía Las Tunas. Los vecinos de las diferentes comunidades piden a las autoridades de seguridad que hagan un despliegue policial por las zonas y que con este bajen los índices delictivos.
«No queremos hechos que lamentar, así que les rogamos a las autoridades de seguridad que realicen patrullaje policial tanto de día como de noche», sostuvo una vecina, quien no se quiso identificar por temor a represalias.
Los habitantes pidieron que sean funcionarios del Cicpc o la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes «peinen» las zonas, pues destacaron que el CCP Norte de Polilara, presuntamente, no hace los recorridos cuando ellos denuncian los hechos delictivos.