El sujeto fue identificado como Wilker Rangel, de 21 años de edad
Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Al lanzar el arma al agua creyó que iba a borrar el crimen que cometió. El Eje de Homicidios del Cicpc logró capturar al presunto responsable de la muerte de Estibel Alejos Guanipa, de 33 años, hecho ocurrido el lunes en la madrugada en Duaca, municipio Crespo.
Los tres días de investigación, varios recorridos y experticias en el lugar de los hechos, habría marcado presión en Wilker Rangel, de 21 años de edad y se entregó ante las autoridades del Cicpc, presuntamente, dijo ser el responsable del crimen.
En medio de las investigaciones, los uniformados iniciaron el interrogatorio, lo primero que lograron ubicar fue una moto Empire modelo Xpress, que el presunto homicida utilizó para huir una vez que cometió el ataque a tiros, en donde resultaron heridas dos personas.
Una fuente ligada a las investigaciones indicó que Wilker, supuestamente, luego que cometió el crimen se fue hasta un río o buco y lanzó el arma homicida para deshacerse de ella y que fuese más difícil para la policía lograr inculparle.
Una vez los uniformados tuvieron esta versión se fueron hasta el sitio (que no fue revelado para no entorpecer las investigaciones) e iniciaron la búsqueda. Los funcionarios pidieron apoyo al equipo de Protección Civil para poder rastrear todo el perímetro y lograr encontrar el arma, pero hasta ahora no hay rastros.
Douglas Rico, director del Cicpc a nivel nacional, informó que la captura de Wilker fue en la parroquia Concepción del municipio Iribarren, además de la incautación de la moto.
Sobre los hechos, el comisario detalló que Estibel se encontraba junto con su primo Eliomar Alejos León, de 35 años, ingiriendo bebidas alcohólicas y en ese momento presuntamente llegó Wilker a bordo de una moto, quien tenía problemas con Eliomar y sacó un arma de fuego y disparó contra ellos.
Ambos quedaron gravemente heridos y aunque fueron trasladados al Hospital Central Antonio María Pineda, Estibel murió a consecuencias de un disparo que recibió en la cabeza, mientras su primo se encuentra bajo observación médica porque recibió también un disparo en la cabeza.