viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Distribuidor Jirahara se convirtió en una guillotina

Jennifer Orozco | LA PRENSA.-El abogado Freddy Ge­rardo Hernández Borges (39) y la médico cirujano Eliana Bonilla (35) fue­ron heridos de bala en el distribuidor Jirahara, por unos vándalos que atacan en esa zona. El profesional del derecho perdió un ojo, mientras que la doctora se debate entre la vi­da y la muerte.

La pareja estaba en una reunión el domingo en el Hotel Jirahara. Al salir, casi a las 9:00 de la no­che, decidieron bajar a Cabudare por el distri­buidor de la Ribereña hasta su casa. Tras dete­nerse en el semáforo y luego arrancar, les lanza­ron un objeto que les par­tió el parabrisas. Freddy se detuvo y ahí fue que le llegaron dos chamos que no pasaban de los 16 años. Por am­bas ventanas comenzó el ataque.

El cinturón de Eliana no se podía desabrochar. Cuando Freddy vio el ataque, trató de ayudarla, pero las amena­zas de los tipos se hicie­ron intensas y cuando el abogado volteó a ver a sus atacantes, uno de los hampones le disparó en el ojo izquierdo. Eliana se desesperó y gritó y en ese momento el malandro le propinó tres disparos en el tórax.

Los hampones luego de eso salieron corriendo. Supuestamente dos ca­rros particulares que pa­saban por el sitio auxilia­ron a la pareja. Freddy fue trasladado al Hospital Central y Eliana al Hospi­tal del Seguro Social Pas­tor Oropeza. El abogado fue operado.

Le extrajeron la bala que le afectó completamente el ojo. Quedó con un leve trauma craneal y pasó a observación de hombres, donde ayer lo vio perso­nal de oftalmología y se encuentra estable, caso contrario al de Eliana, quien desde el domingo está intubada, pues las balas no sólo perforaron su tórax y órganos vitales, si no que tuvo trauma medular.

La profesional de la sa­lud tiene diagnóstico re­servado de los médicos y está en la Unidad de Cui­dados Intensivos. Sus fa­miliares y colegas han hecho campañas de ayu­da para pedir medica­mentos y sangre. Vecinos del Jirahara di­cen que la banda de “ma­landritos” reside cerca en invasiones que han he­cho cerca del semáforo del distribuidor. Son co­mo 10 delincuentes que andan armados, pero que no pasan de los 17 años.

Los ataques se habían calmado porque Polilara estaba haciendo rondas nocturnas, pero como no han vuelto, “los mons­truos” regresaron.Piden vigilancia y que el Cicpc le meta “inteligen­cia e investigación” para que acaben con la banda. Exigen que algún cuerpo de seguridad monte una alcabala fija en el distri­buidor, sobre todo en las noches.

Noticias relacionadas

No te pierdas

David Bisbal incluye aguinaldo venezolano en su álbum navideño

El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su versión del aguinaldo venezolano de Hugo Blanco, el Burrito...

Redes sociales