Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Un recluso de la Comunidad Penitenciaria Fenix-Lara identificado como Wuillian José Becerra Milianes de 33 años, falleció ayer a las 5:00 de la mañana luego de estar por cinco días bajo observación de los médicos del Hospital Central, tras presentar un grave cuadro de desnutrición y tuberculosis.
Se conoció que Becerra fue llevado a la sala de emergencias custodiado por funcionarios del penal el jueves 7 de mayo en un grave estado de salud, provocado por la tuberculosis y la desnutrición ya que en el recinto no recibía el alimento suficiente.
El recluso es oriundo del estado Barinas, por lo que se presume que sus familiares no se podían trasladar con frecuencia al estado para poder traerle alimentos. Con la muerte de Becerra, asciende a 21 la cifra de reos fallecidos según los registros que lleva LA PRENSA.
Cobrando vidas
La desnutrición y la tuberculosis siguen acechando la vida de los reos, familiares han pedido que dentro del penal se mejoren las condiciones y que se les respete el derecho a la vida y la salud, ya que este sería el cuarto reo en morir en estas dos últimas semanas.
El 7 de mayo falleció Nelson de Jesús Galue quien fue ingresado a la emergencia del Hospital Central en estado de gravedad el 4 de mayo.
Galue fue llevado al hospital horas después de que funcionarios del Cicpc trasladaran el cadáver de Juan Carlos Mendoza, reo de Fénix que falleció dentro del penal por tuberculosis.
Así mismo, al día siguiente que murió Nelson, falleció Ángel Ignacio Guerrero, quien se encontraba hospitalizado en el Hospital Luis Gómez López, también falleció por TBC.
Desde asociación civil Las Mercedes, que se encarga de velar por los derechos humanos de los privados de libertad han hecho un llamado para que los reclusos se trasladen a tiempo a los centros de salud, debido a que no les brindan atención inmediata.