viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Culpan a petejotas de asesinato

Ana León | La Prensa.- “¡Desgraciados, son unos desgraciados. Cómo le hicieron esto a mi Pepe. Mi hermano, mi pobre hermano. Pepe no, no puede ser!”, decían algunos parientes de Yeferson Antonio Camacaro Suárez (20), alias “Pepe”, quien resultó abatido en el barrio La Alfarería de Palavecino por funcionarios del Cicpc.

Según los “petejotas” el hecho transcurrió a la 1 de la tarde. Los funcionarios se encontraban haciendo un procedimiento cuando interceptaron a “El Pepe” en la calle principal del sector La Alfarería, el hombre abrió fuego contra los detectives y resultó herido durante el enfrentamiento. A “Pepe” se le incautó un arma tipo revólver y fue trasladado de urgencia al ambulatorio de Cabudare, pero murió al estarle atendiendo en la emergencia del centro asistencial.

La versión de los familiares es algo diferente. Ellos especificaron que “Pepe” estaba trabajando en el sector, pues era mototaxista y estaba esperando una carrera.
“Pepe estaba esperando a que le llegara un cliente. Tenía cuatro años trabajando como mototaxista. De repente llegaron tres carros de la nada, de ahí se bajaron los petejotas y empezaron a sacar a todo el mundo del sitio. Sin mediar palabra le pegaron dos tiros a “Pepe” y el cayó tendido en el piso con todo y moto”, dijo un tío de Pepe que prefirió no identificarse.

El hombre relataba que “Pepe” creció con él en la carretera vieja de Yaritagua y cuando se hizo mayor de edad decidió mudarse a La Alfarería, más específicamente a la avenida Principal con calle uno, lugar donde viven sus abuelos.“Él trabajaba con la moto de uno de mis hermanos. No tenía entradas. Era un chamo bueno. Tenía su noviecita en el sector y la visitaba. Además tenía un varón de tres años al cual amaba mucho. Por él trabajaba como mototaxi. Quería darle una buena vida”, decía el tío de Yeferson, alias “Pepe”, quien añadió que la pistola que le incautaron a su sobrino fue puesta por los petejotas.

Según contaron los familiares el hombre de 20 años llegó vivo al ambulatorio de Cabudare. «Yo llegué directamente para acá cuando me enteré de lo que ocurrió. Yo lo vi entrar y estaba vivo cuando entró”, dijo otro familiar de “Pepe” que no quiso identificarse.

Amenazas

Aparentemente durante el enfrentamiento se encontraban familiares y amigos de “Pepe” en el sitio, quienes presuntamente fueros desalojados del sitio con amenazas por parte de los petejotas.

Ellos llegaron y dijeron que ni nos acercáramos al sitio ni a Pepe. Que no teníamos nada que hacer allí y más valía que nos fuéramos”, dijo un familiar que no se quiso identificar por miedo a represalias .

Este sería el noveno abatido que logró el Cicpc en 15 horas desde el lunes a las seis de la tarde.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales