Euseglimar González | LA PRENSA.- Luego de dos meses tras la pista, funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc lograron dar con tres matones y le pusieron los ganchos. En agosto asesinaron a un hombre en San Vicente.
Jhonny José Rivas (24); Jhonny Henglish Pineda (20) y José Gregorio Colmenárez Pineda (26) resultaron detenidos por estar implicados en el asesinato de Julio César Hernández Giménez (52).
El 19 de agosto, los tres tipos llegaron a bordo de una moto hasta la avenida San Vicente con calle 53 y vieron a Julio César, bajo amenaza de muerte trataron de robarlo, pero el hombre se resistió, según información de Douglas Rico, director del Cicpc.
Tras la resistencia, los tipos comenzaron a disparar y Julio César recibió múltiples disparos en todo su cuerpo. Los malandros huyeron a bordo de la moto y el hombre quedó muerto en el sitio.
Ese día, los familiares se enteraron de una vez sobre el hecho, pues residían en Santo Domingo y un conocido de la familia les avisó. Los “petejotas” le metieron lupa al caso y en dos meses lograron esclarecer el homicidio. Los tres matones fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.
Caen robaquintas
Cinco tipos fueron detenidos por funcionarios de la Subdelegación Barquisimeto del Cicpc y fueron señalados como robaquintas. Ángel David Mogollón, alias el “Ángel”; Wuilliam Alfredo Dorante, apodado el “Fili”; Gabriel Pastor Mendoza, el “Gabo”; Juan José Prada, “Juancito” y Carlos José Martínez (Calo) fueron detenidos en Agua Viva, municipio Palavecino.
La banda delictiva se dedicaba a robar viviendas a las que ingresaban armados para someter a las víctimas. En el procedimiento lograron incautar un carro Renault; dos armas de fuego, un rifle modelo Carabine, calibre 22 y una pistola, marca Walther calibre 5.