sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

CICPC capturó a cinco personas por homicidios en Ana Soto

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Las investigaciones dieron sus frutos. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc lograron ubicar y detener a cinco hombres que estarían implicados con el crimen de Felipe Antonio Torrealba, de 51 años y a su vez con la muerte de un adolescente de 17 años y Maikol Josué Loyo Castillo, de 20 años, todos ocurridos en la parroquia Ana Sota, en menos de una semana.

Los detenidos: Gustavo Adolfo Martínez, de 22 años, apodado el «Tavo»; Inderth Ramiro Gutiérrez, de 25 años, Anyelo Epifanio Galíndez (21), alias «Tinky», una joven de 17 años, y otro que no fue identificado.

El 7 de marzo, un grupo de delincuentes entraron a la vivienda de Felipe, en la carrera 6 entre calles 6 y 7 de Santa Isabel, para robarlo, pues el hombre era comerciante y tenía un local con venta de alimentos. Según el reporte del Eje de Homicidios del Cicpc, el adolescente de 17 años estaba entre el grupo de choros que ingresó a la vivienda, pues este conocía a la víctima, presuntamente, ya había trabajado con él.

Los tipos maniataron a Felipe y le metieron un trapo en la boca y amordazaron, lo que ocasionó que muriera por asfixia mecánica, mientras que a su hermano Ramón Antonio Torrealba, también lo maniataron y golpearon. Tras lograr el cometido, los delincuentes huyeron.

Detallaron los funcionarios que días después del hecho, los delincuentes se trasladaron hasta el cementerio municipal, en la avenida Florencio Jiménez con la intención de repartir lo robado, pero en ese momento los hampones deciden quitarle la vida al chamo de 17 años, debido a que conocía a la víctima y temían que los acusara.

Al chamo le dispararon en el cuello, lo lanzaron en una fosa del cementerio y lo rociaron de gasolina para quemarlo y así intentar desaparecer el cuerpo, pero horas después trabajadores del camposanto se percataron del cadáver y lo reportaron.

Casi una semana después, deciden reunirse en un viejo club, en Santa Isabel y citan a Maikoll Loyo (20), estando allí los tipos someten al chamo y lo matan de un disparo, luego descuartizaron el cuerpo y los restos los metieron en dos bolsas y trasladaron en un coche hasta la esquina de la calle 2 con carrera 2. El Cicpc no detalló el vínculo que tenía Maikoll con la primera víctima.

Siguen tras la búsqueda de Yeiber Torrealba (23), Gustavo González (22); Keybi Barreto (23) y Jesús Fernández (22).

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales