Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Meten la lupa a celdas. Un total de 70 policías estadales se metieron en los calabozos de la Comandancia General ayer en la mañana y consiguieron un total de 20 chuzos, 12 objetos puntiagudos y más de 20 teléfonos celulares en malas condiciones.
La inspección la realizaron los funcionarios en las cinco celdas donde hay 145 detenidos y según se conoció, en la requisa estuvieron presentes representantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en la búsqueda de posibles armas y otros objetos no permitidos.
Los chuzos que incautaron fueron realizados por los mismos detenidos y estaban hechos de pedazos de metal que fueron afilados en las puntas por los mismos reos.
Por traslados
Se conoció que las requisas van entrelazadas junto con el Circuito Judicial Penal, Ministerio Público y el Ministerio de Servicio Penitenciario para acabar con el hacinamiento en la Comandancia.
Desde el comienzo del mes de junio los presos de la “30” están siendo trasladados hasta diferentes cárceles.
Como se publicó en La Prensa, el 14 de junio fueron trasladados 150 presos de las comisarías de Polilara. Sólo de la Comandancia General trasladaron a 75 reos.
Los detenidos fueron enviados a las cárceles de Fénix, David Viloria en Lara y San Felipe, estado Yaracuy, previo a esto ya habían sido trasladados 375 reclusos.
Edilberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), comentó que con los primeros traslados se había disminuido un 29 % de hacinamiento en los calabozos, cuando la junta interventora se instaló eran mil 225 presos en los calabozos de Polilara.
Se conoció que con las requisas y los traslados se busca mejorar las condiciones de los detenidos y agilizar las audiencias de los reos.