Euseglimar González | LA PRENSA.- Cayeron “redonditos”. Tres hombres, entre esos un menor de edad, fueron detenidos por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia reventiva (DIEP) de Polilara, por estar involucrado en un homicidio, además de posesión de drogas.
Elier Antonio Torres Maldonado (32); Jonathan Alexander Castillo Aricapa (27) y un menor de 17 años, fueron detenidos la tarde del martes en el barrio Delfín González. Se conoció por fuentes policiales que los tres presuntamente están involucrados en la muerte de Luis David Pernía Méndez, exguardia, hallado el domingo en la noche en el barrio El Morrocoy, al oeste de Barquisimeto.
Se pudo conocer que los policías llegaron al barrio, pues estaban en labores de investigación por los robos que se habían cometido en la comunidad. Además vecinos señalaron a unos hampones y que andaban a bordo de una ranchera de color blanco.
Los funcionarios le montaron “cacería” a los malandros y lograron ver el vehículo. Los uniformados se bajaron de los carros y le exigieron a los tipos bajar la velocidad. Ninguno opuso resistencia. Dos iban en la parte de adelante y el otro atrás.
El que iba en los asientos de atrás, presuntamente, cargaba una escopeta. Los tres se bajaron con las manos arriba y entregaron el arma. A
dos de ellos les incautaron envoltorios de presunta droga.
A los tres criminales le pusieron los ganchos y se lo llevaron detenidos hasta el Comando General de Polilara, cuando los funcionarios comenzaron a recabar la información dieron con que los tipos estaban involucrados en un homicidio.
Detallan que los uniformados le dieron la información al Eje de Homicidios del Cicpc y ellos confirmaron que los tres hombres guardan relación con el homicidio del exfuncionario.
Los funcionarios incautaron el arma de fuego, tipo escopeta, la ranchera quedó retenida y los envoltorios de presunta droga. Se conoció que los detenidos quedaron a la orden del Cicpc, quienes llevan la investigación del asesinato.