José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.-& ;Los dos camiones pertenecientes a la empresa Alpeca y que fueron incautados por la DIEP-Polilara el pasado martes durante un procedimiento policial, tenían rótulos de Corpoelec, para hacer creer en la planta de llenado de Pdvsa Gas Comunal que los cilindros que solían transportar hasta allá eran para un operativo a trabajadores de la estatal eléctrica.
De acuerdo a una fuente ligada a la investigación, los dueños de Alpeca tenían un negocio «alterno» al de la instalación de circuitos eléctricos cerrados: al galpón llegaban personas y dejaban sus cilindros de gas y pagaban en dólares (dependiendo del peso) para que se los llenaran.
Lo que casi nadie sabía es que los dueños de esta empresa tenían un «contacto» dentro de la planta de llenado, ubicada en la Zona Industrial I, para llevar las bombonas en los camiones que hacían pasar por Corpoelec y así no generar sospechas.
Además, la rotulación falsa servía para que si el chofer del vehículo de carga pesada era detenido en alguna alcabala policial, él asegurara que el camión era oficial, y así seguir con la mafia del gas; sin embargo hasta los funcionarios de Inteligencia de la policía estadal llegó una denuncia de este delito y comenzaron a investigar.
Fue así como el pasado martes, los policías llegaron hasta el galpón y desmantelaron la mafia que mantenían los dueños de la empresa al rescatar además de los camiones, 312 bombonas de gas de distintos tamaños, 238 sacos de carbón vegetal y 13 máquinas bitcoin, minadoras de moneda virtual.
Aunque los dueños se mantienen prófugos, cinco de sus trabajadores se encuentran detenidos por complicidad.