A. Mendoza/J.Orozco | LA PRENSA.- Un tío del adolescente ahogado en un laguna de Las Tunas de Tamaca, aseguró que el chamo siempre iba con sus compañeros de liceo a bañarse y eran conocidos en la finca donde está la laguna. Pero el lunes había llovido, lo que aumentó el nivel del agua y el lodo.
“El chamo probablemente se quedó estancado en el lodo, trato de patalear y el lodo no lo dejó salir”, comentó el señor con rostro afligido ayer en la morgue.
La muerte del joven sucedió el lunes en la tarde en la finca El Piñal. A las tres de la tarde el chamo de 15 años fue al lugar con un grupo de amigos para bañarse, los vecinos detallaron que para ingresar a la granja hay que pedirle permiso a las personas que están en la entrada del lugar, y como los chamos son conocidos los dejaron entrar.
La laguna ocupa una gran parte de la granja hacia el fondo, esa agua que está estancada es usada para darle de beber agua a los animales que están allí.
Los chamos se lanzaron al agua y estaban pasando un momento agradable, se estaban divirtiendo y comenzaron a nadar por alrededor de la laguna hasta que llegaron hasta la mitad de la laguna que tiene 8 metros de profundidad.
Allí fue donde el joven desapareció, los amigos buscaron ayuda y los vecinos llamaron a los funcionarios de Protección Civil, hasta que a las 8 de la noche hallaron el cuerpo.
La madre del joven llegó al lugar con la familia y estaban destrozados, no podían creer lo que le había pasado al joven.Del muchacho se supo que era estudiante de cuarto año de bachillerato, buena conducta, y alegre y con muchos amigos, con los que les gustaba salir a jugar fútbol.