Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una nueva muerte se registró en la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara, un recluso murió presuntamente por desnutrición y con él se eleva a 17 la cifra de privados de libertad muertos en el estado Lara durante el añ;o 2022.
Ayer en la mañ;ana fue trasladado el cuerpo de un recluso a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. Al momento de ser ingresado al área patológica se evidenció el estado en el que se encontraba, pues estaba muy flaco.
LA PRENSA trató de ubicar a los familiares del privado de libertad, pero no pudo ser posible, pues no se encontraban en los alrededores de la morgue, por lo que se presume que el detenido no es oriundo de Lara.
La mayoría de los privados de libertad que murieron en Lara estaban recluidos en Fénix.
El último caso que había sido registrado fue el de Ángel Miguel Adán Querales, reo de Fénix, quien murió de un paro respiratorio luego de permanecer seis días recluido en el Hospital Central de Barquisimeto.
Se pudo conocer que Ángel presentó problemas de salud y fue llevado hasta el área de enfermería del penal, pero luego de ver que no mejoraba decidieron trasladarlo a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda y fue el 29 de septiembre que fue ingresado.
En el añ;o también se registró el homicidio de Bulmar José Linares Fernández, de 34 añ;os de edad.
Sobre el hecho se conoció que el 15 de septiembre en horas de la tarde, los funcionarios del penal Fénix habrían sido alertados de que un recluso había muerto, presuntamente, por deshidratación, pero luego se percataron que tenía signos de violencia, por lo que dedujeron que se trató de un homicidio.