Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Por segundo año seguido, los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2019 estarán llevándose a cabo en tierras larenses junto a los estados Miranda, Yaracuy y Distrito Capital.
El Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND), eligieron al estado Lara como sede del fútbol sala y el atletismo, tanto convencional como el especial.
La particularidad de Lara como sede para la fase nacional es que tendrá la mayor cantidad de atletas, quienes tendrán la Villa Bolivariana a disposición para alojarse.
«El acto inaugural será el 15 de julio, pero aquí ya se estará compitiendo; más de 2 mil personas se estarán desplegando en Lara para la realización y éxito de estos juegos», destacó Ely Saúl Sequera, presidente de Fundela.
La Casa del Ajedrez Oliver Soto servirá para los congresillos, acreditaciones y reuniones técnicas. «La alimentación se realizará en el comedor de la Villa Bolivariana, el sistema Transbarca complementará a las unidades de Fundela para el traslado», explicó.