Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Astrid Montero batalló hasta el final y el resultado fue lograr un podio en el Mundial de lucha Sub-23 Pontevedra 2022, se montó en el tercer lugar de la categoría de 62 kilogramos e inicia con buen pie su camino para los Juegos Olímpicos de París 2024.
La selección de lucha venezolana se trasladó hasta tierras españ;olas para buscar posicionarse de la mejor manera en el ciclo olímpico, pero fue la falconiana quien dio un paso al frente.
Con apenas 19 añ;os de edad, Montero llegó como la campeona en los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021, y dio la campanada en un torneo donde asisten los campeones de todo el planeta y prospectos.
«Súper feliz por lo obtenido en la noche de hoy, seguiré trabajando para darle más medallas a mi amado país», destacó Astrid tras el logro.
Inició perdiendo ante Birguil Soltanova de Azerbaiyán 5-4, luego se impuso cómodamente ante la estadounidense Alexandra Liles 4-0. Posteriormente perdió 10-0 contra la ucraniana Iryna Bonda y ganó la medalla al vencer 3-1 a Ameline Douarre de Francia.