Han transcurrido escasas horas del inicio formal de la campaña electoral rumbo a las Elecciones Primarias Abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se llevarán a cabo el próximo domingo 8 de agosto, y ya se siente en los distintos territorios, el ambiente de motivación existente para escuchar y discutir públicamente, las posturas políticas y programas de gestión para las ciudades y estados, que han preparado los hombres y mujeres que las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) postularon desde las bases.& ;
La campaña electoral interna del partido de Chávez, estará guiada por los principios de participación popular, amor, lealtad, alegría, respeto, humildad, inclusión y equidad. Se trata de un proceso inédito, considerando el marco en el cuál se desarrolla, de un intenso bloqueo económico y múltiples sanciones contra la patria, que han impactado significativamente contra la gestión de gobierno en las instancias locales y regionales.
No cualquier organización política en el mundo, tiene la capacidad de plantear en la primera fase de un proceso electoral interno, la renovación de liderazgos en el 70% de sus jefaturas políticas municipales, sin que ello signifique procesos lentos de recomposición, tal como el propio cuerpo humano regenera sus tejidos. Sin embargo, el Partido Socialista Unido de Venezuela gracias a la madurez política de su militancia, lo está logrando, y eso habla de manera muy positiva acerca de la robustez organizativa del PSUV y la confianza en sus cuadros políticos.& ;
Se pierde de vista la significación política de confiar en las bases, las decisiones electorales internas del año 2021, en claro contraste a la realidad que vive la denominada «oposición» venezolana, que no logra ponerse de acuerdo ni siquiera para definir su nombre y su propósito en la Venezuela actual. Cada asamblea de las Unidades de Batalla Bolívar–Chávez, supera ampliamente en número y en conciencia a la militancia real de cualquier partido político opositor.
Ahora bien, confiarnos sería un error imperdonable. Debemos asumir esta convocatoria interna del PSUV, en la que además podrán participar todos los venezolanos y venezolanas inscritos en el registro electoral permanente, y que contará con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral, como si se tratará de la batalla electoral decisiva; pues será en estos próximos 20 días, cuando podremos llegar en perfecta unidad, casa a casa, a evitar que la derecha venezolana, cuál lobo disfrazado de oveja, pueda confundir a algún incauto, con mensajes de marketing político y candidatos prefabricados.
Es un deber militante de todos y cada uno de los precandidatos y precandidatas, junto a la militancia del PSUV, llegarle directamente a cada venezolano y venezolana y transmitir el mensaje de la Revolución Bolivariana, el mensaje de Bolívar, el mensaje de Chávez, que no es otro que el mensaje del pueblo organizado que grita a los cuatro vientos: El cambio está aquí, en revolución. Vamos pues, a la carga, a la batalla y a la victoria que nos pertenece.
Escrito por: David Fréitez, diputado al Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL)
Twitter: @davidfreitez
Telegram: t.me/davidfreitez