AFP | LA PRENSA.- La Vinotinto Sub-20 se enfrentará a Inglaterra este domingo 11 de junio en Suwon, donde se juega la final del Mundial de Corea del Sur, con el objetivo de hacer historia logrando su primer cetro mundialista y llevarse la corona a casa.
El equipo, que afronta la primera final de su historia en un Mundial de fútbol, quiere rubricar con letras doradas su impecable recorrido en el Mundial surcoreano, en el que ha brillado por su fútbol ofensivo, su tesón y su capacidad realizadora.
Por su parte, Inglaterra, pese a ser un histórico del fútbol, tampoco se ha proclamado antes campeón de un Mundial Sub-20, lo que lo coloca en condiciones iguales ante Venezuela que no sabe lo que es disputar una final en un Mundial de la categoría.
Esta hazaña lograda por los pupilos de Rafael Dudamel ha situado en el panorama futbolístico a un país que en categoría Sub-20 nunca antes había pasado de los octavos de final.
Los alcanzó en Egipto-2009, ceremonia en la que, hasta este año, había sido la única presencia de la ‘Mini-vinotinto’ en una cita mundialista.