Cristina Linárez | LA PRENSA.- Uniformes escolares se encuentran más económicos en los mercados. Padres luego de andar de tienda en tienda y salir con las manos vacías por no poder comprarlos ante su alto costo, prefieren recorrer los mercados populares para hacer su compra y ahorrarse un dinerito.
Una franela escolar en las tiendas se puede conseguir hasta en 40 mil bolívares, pero en los mercados estas valen desde 8 mil bolívares a 12 mil bolívares, dependiendo de la talla.
Padres aseguran estar haciendo mucho sacrificio para comprar lo indispensable que necesiten sus hijos para el regreso a clases, pero entre los útiles y el uniforme se va un dineral, por eso buscan comprar donde esté más económico.
Yasmín Agatón, una madre consultada ayer en el Mercado San Juan, asegura que vino desde Chivacoa, estado Yaracuy para comprar el uniforme para su hija. Comenta que una amiga le dijo que en el mercado estaban más económicos y sin pensarlo dos veces fue a comprarlos allí.
Agatón dice que estaba preocupada porque ya falta menos de un mes para el comienzo de las clases y no conseguía el lugar para comprar los uniformes más económicos. Hasta los bolsos sencillos de malla, que son los que piden y exigen en muchos de los planteles están en 8 mil bolívares.
Comerciantes en el mercado aseguran que a pesar de que tienen su mercancía aún económica, a ellos les cuesta mucho comprarla porque está muy costosa y no le ganan mucho.
En un recorrido que hizo nuestro equipo reporteril por el Mercado San Juan, constató que son pocos los comerciantes que tienen este tipo de mercancía, pero donde hay, los vendedores aseguran que sí hay buenas ventas, pero no como en años anteriores, que en un día se quedaban sin nada.