Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.- Fueron 1445,2 kilómetros de constancia, perseverancia y mucho esfuerzo plasmados en trabajo y pedaleo, desde el 11 de enero el nativo de Quíbor finalizó en la mayoría de las etapas dentro del top 10 de la competencia, asumiendo el liderato que mantuvo desde la segunda fase en Suripá hasta ayer, el último día.
Gutiérrez (Gobierno de Yaracuy-Banco Bicentenario) llegó a la etapa 10 en San Cristóbal con la acostumbrada camiseta amarilla que identifica al líder, donde no le fue muy bien llegando a estar hasta 5 minutos con 40 segundos en desventaja con el pelotón que guiaban los líderes Yhonnathan Monsalve (VenPaísFuturo), Félix Barón ( FAH Aroma Gourmet) y Rafaello Bonusi (Androni Giocattoli), corredores que al final de la carrera terminaron en el podio.
Al crepuscular le pisaba las ruedas el pedalista Ronald González (Inversiones Alexander), quien estuvo a 2 segundos de arrebatarle el liderato de la clasificación general.
El quiboreño fue el mejor del Giro Andino con 36 horas, 40 minutos y 14 segundos y para el tercero Rafael Medina (AmoTáchira) finalizó a 1 minuto y 12 segundos de diferencia.
Gracias a Dios y la Divina Pastora, dedico a mi Dios y a mi equipo el triunfo, sin ellos no lo hubiese conseguido, todo sacrificio tiene su recompensa, aquí está hecho realidad, un gran público nos apoyó”, comentó el larense a medios tachirenses.
El campeón, ante el acecho que sufrió de sus rivales, también aclaró que en ningún momento sintió temor de perder el liderato. “Creo que no sentí miedo en ninguna etapa, mi concentración fue total, somos guerreros y aquí está la victoria”, finalizó.