Alexandra Peña Burgos | LA PRENSA.- Por segunda ocasión, el Deportivo Lara cedió fuera de casa. Ayer no pudo ante la agresiva ofensiva del Deportivo Táchira que goleó 4-1 a los “rojinegros” en Pueblo Nuevo, en el choque correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2017 de la primera división del fútbol venezolano.
Sólo 10 minutos luego del pitazo inicial el Deportivo Táchira abrió el marcador por medio de Víctor Aquino.
Tres minutos más tarde parecía que llegaría el empate por parte del conjunto larense, pero el guardameta “aurinegro” desvió el disparo del jugador larense Wiston Azuaje.
Al minuto 33‘ del partido, Octavio Zapata es amonestado luego de propinar una falta en el área que le dio el penal a favor de los anfitriones.
Aquino fue el encargado de cobrar el tiro de los 12 pasos que se convirtió en gol y la ventaja 2-0 para los de Pueblo Nuevo.
Poco antes de culminar la primera parte, el jugador colombiano Jarlin Quintero quiso acortar distancias, pero nuevamente el guardameta rival evitó el tanto de los larenses.
Al regreso de los camerinos, Daniel Carrillo amenaza con un zapatazo cerca del arco, pero que se fue desviado.
En el primer minuto de la segunda mitad, los de casa dieron un golpe letal al conjunto crepuscular. Llegó el tercer gol de los tachirenses con autoría de Pedro Ramírez.
Al minuto 55‘, Ramírez volvió a intentar al arco, pero el tiro pegó en el palo horizontal y Lara se salvó.
Al minuto 59‘, el Deportivo Lara se queda con 10 jugadores luego que Zapata recibiera una segunda tarjeta amarilla.
Al minuto 76‘, Jarlin Quintero acortó distancias y puso el primer tanto de los larenses con un pase del juvenil Freddy Vargas que recibió Quintero y el colombiano con potente remate mandara el balón al fondo de la red.
El “Carrusel aurinegro” seguía insistiendo y otro tanto amplió la ventaja de 4-1. El juvenil Samuel Sosa fue el encargado de poner el tanto que sería el marcador final a favor de los del patio.
Con esta derrota ambos equipos empatan en la punta de la tabla del torneo con 17 puntos, pero los de Táchira tiene dos partidos menos.
FOTO: REFERENCIAL.