LA PRENSA.- Samsung presentó este miércoles sus nuevos teléfonos inteligentes de gama alta Galaxy S8 y S8+, con pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas que acaparan casi toda la superficie y en los que debuta el asistente personal Bixby.
La tecnológica surcoreana desveló hoy en Nueva York, en un acto que se siguió también en Londres, los detalles sus nuevos terminales estrella, con los que quiere dejar atrás las nubes negras causadas por el escándalo del Galaxy Note 7, el «phablet» que tuvo que retirar del mercado por un problema de ignición de sus baterías.
https://www.youtube.com/watch?v=D8Ert5yjMV4
Sin doble cámara
En la cámara han sido conservadores. Algunos rumores hablaban de sumarse a la corriente de las cámaras dobles, al menos en el S8+. Pero habrá que conformarse con una. La trasera de 12 megapíxeles y la delantera de ocho, en ambos casos con una apertura de 1,7, muy luminosa. Y apoyada por software como el autofoco inteligente, reconocimiento facial o el procesador multiimagen, que toma tres imágenes y las combina en una mejorada.
No hemos probado en ojo propio el sistema de autenticación biométrico; entiéndase como reconocimiento del Iris, pero lo hemos visto funcionar incluso con el asistente Bixby (véase más adelante) y funciona con rapidez. Era otra de las filtraciones de una tecnología que ya estaba disponible en otros terminales, como ZTE.
La pantalla grande permite realizar multitarea con más facilidad que con superficies más pequeñas y en formatos menos apaisados. Sin embargo, no basta con tener una pantalla de 5,8 (o 6,2) pulgadas y en un formato 2:1. Hay que tener un procesador que lo soporte.
En este caso, los nuevos Exynos tienen un rendimiento un 10% superior que la CPU del S7 y un 21 % más de potencia gráfica. En ciertos mercados, el procesador será el Snapdragon 835 de Qualcomm, pero no es el caso de España. Acompañados en ambos casos de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliables con tarjetas de memoria SD hasta 256.
Con información de Agencias