Belimar López | LA PRENSA.- Vecinos de varias comunidades en el estado Lara salieron a manifestar este martes 20 de junio, por la fallas el servicio de distribución de gas.
Al oeste de la ciudad, en la avenida Florencio Jiménez, al menos 150 personas tomaron la avenida a la altura de la calle 15 de Pueblo Nuevo porque esta situación afecta a más de 300 familias que han tenido que cocinar con leña. Señalaron que esta situación la salud a los niños y personas mayores quienes se asfixian con el humo de la leña. Los manifestantes reiteraron que su protesta no es por política, sino por la necesidad que están pasando para ser atendidos por las autoridades competentes.
También al oeste, a la Altura de Santa Rosalía, las familias de El Nazareno, La Florencia, Valle Dorado y Villa Manantial, también protestaron para exigir la distribución de gas.
El norte también se activa
Residentes de Sabana Grande tenían dos días a la espera del gas, cansados de esta situación también decidieron trancar la intercomunal Duaca – Barquisimeto. En horas de la mañana llegó un camión que vendería 250 bombonas de gas. Sin embargo, la cantidad no era suficiente para abastecer a la comunidad.