Henry Gómez | LA PRENSA.- Presentando una pobre actuación, la selección venezolana cayó derrotada ante su similar de Chile con marcador de 3-1 en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Rusia 2018.
Los dirigidos por Rafael Dudamel se ubican en el último lugar de la tabla ya sin aspiraciones mundialistas.
Ante los chilenos, la vinotinto fue neutralizada en ataque y su defensa pagó caro algunos momentos de pasividad.
Al minuto 5’ la roja abrió el marcador gracias a un magistral disparo de tiro libre de Alexis Sánchez, que dejó sin opciones al meta Wuilker Fariñez.
Seguidamente los australes aumentaron la diferencia dos minutos más tarde por intermedio de Esteban Paredes, quien recibió un centro con la portería sola, luego de una gran jugada de Sánchez.
La vinotinto buscó hacer juego, pero sus imprecisión fue el dominante y los chilenos sentenciaron.
Al 22’ Paredes anotó luego de internarse en el área y empujar el balón libre de marca por segunda ocasión en el choque.
Con el 3-0, el encuentro se hizo cuesta arriba, pero la oncena nacional lo buscó hasta que consiguió el descuento con un gol de cabeza de Salomón Rondón a balón parado al 62’.
El envión anímico ayudó a los criollos, quienes siguieron insistiendo, pero finalmente el resultado no se movió. A pesar de dos jugadas polémicas cuando Rómulo Otero cayó en el área y el árbitro negó un posible penal y un gol invalidado a Tomás Rincón.