Henry Gómez | LA PRENSA.- Guaros de Lara impuso su autoridad y dominó a Marinos de Anzoátegui 99-85, igualando así, su mejor registro de puntos anotados en finales desde el 02 de junio de 2006.
Esta fue la novena victoria consecutiva del conjunto crepuscular en los playoffs de la Liga Profesional de Baloncesto, en una batalla que cambiará de sede el viernes, sábado y domingo -de ser necesario-.
Los dirigidos por Guillermo Vecchio buscarán su primer campeonato en la LPB con una buena ventaja, que en el peor de los casos, ya les asegura su retorno a Barquisimeto.
En las incidencias, Guaros dominó desde el primer cuarto, apoyado del juego bajo poste de Gregory Echenique y las apariciones efectivas de Lazard Hayward, quien estuvo encendido desde el salto entre dos.
Entre tanto, la visita buscó responder con tiros de larga distancia que no tuvieron fortuna. Sin embargo, en un descuido larense, la tropa de Tony Ruiz se acercó para dejar el primer cuarto 21-20 abajo.
En el segundo periodo, Marinos tomó el control del duelo por primera vez 25-23 a falta de 07:45’. Allí, Elvis Báez recuperó la superioridad crepuscular con su puntería, Heissler Guillent hizo desastres desde la línea de triples y la primera mitad decantó para el elenco alado 48-42.
El tercer episodio de la batalla fue el decisivo y el tramo donde la tropa de Vecchio embolsó el triunfo. Triples de José Vargas, Heissler Guillent y Lazard Hayward se combinaron con las jugadas de Echenique en la pintura para irse arriba 62-51 a 03:20’. Por su parte, los orientales buscaron regresar, pero siguieron sus fallas desde el perímetro y no pudieron con la defensa alada en el juego interior. Así, el tercer parcial cerró 71-57.
Los 10 minutos finales fueron un festival de Guaros y Marinos maquilló el resultado.