Ana León | LA PRENSA-. El turismo dentro de Venezuela ha ido mermando según las agencias de viaje Princeturismo y City Tours que laboran al este de Barquisimeto. Los paquetes de viaje vendidos para el interior del país son pocos por los altos costos que tienen.
Solamente un boleto de viaje para Los Roques sale en 152 mil 588 bolívares, sin contar la estadía, que si es un viaje para dos, una posada podría costar 90 mil 734 bolívares la noche. Aunado a los 50 mil o 100 mil bolívares que se deben llevar para poder pagar las atracciones o lugares turísticos que se deseen visitar.
Algo sencillo como un viaje a Margarita también puede llegar a costar un ojo de la cara. El boleto aéreo Caracas – Margarita en Aserca Airlines sale en 16 mil 525 bolívares. Mientras que la estadía en un hotel con el desayuno incluído, en una habitación individual, puede costar 34 mil 048 bolívares la noche. Dando un total de 50 mil 573 bolívares por persona.
Según informó una de las promotoras de la agencia City Tours, ubicada en el centro comercial Rio Lama, desde comienzo de año ha cotizado solo dos paquetes turísticos del interior del país.
“Cuando la gente se dio cuenta de cuánto costaba viajar dentro del país dejó de contactar a la agencia para solicitar paquetes de viaje”, indicó la empleada.
A raíz de esto, según información dada por la agencia Princeturismo, muchos de sus clientes están optando por viajes al exterior.
“Un pasaje para Santo Domingo te cuesta 60 mil bolívares. Lo que hacen es pagar el pasaje y ahí toman un autobús que los lleva a Punta Cana”, manifestó la empleada.
Ante la pregunta cuanto habían bajado las ventas de paquetes de turismo en el interior del país la empleada de Princeturismo respondió que más de 50%.
“Muchos prefieren pagar un poco más para ir a un país donde saben que van a satisfacer todas sus necesidades. Desde comida hasta servicios básicos”, indicó.
Una persona en tres día en Canaima puede gastar más de 150 mil bolívares. Sin contar los 44 mil 680 bolívares de la estadía y el paseo por el Santo Ángel que ahora debe ser pagado en dólares, según informaron en City Tours.