Anteriormente veíamos en las calles el auge de la venta de la masa lista de maíz, pero ahora su presentación en granos es la opción número uno. En cualquier esquina se ve la venta del maíz. La gente opta por armar tarantines para exhibir los granos. Al transitar por la avenida Vargas observé cómo cada esquina está abarrotada por vendedores.
Y es que el kilo está barato, qué baraaaatoooo, como dirían mis panas Los Valentinos, se consigue a 300 bolívares mientras que la masa cuesta 700 lin. Mis consultados coinciden que comprar el maíz en granos es mejor, porque me explicaban que de un kilo sacan dos masas que rinden para hacer entre 10 y 12 arepas, todo depende de su tamaño.
No todo es bueno, la señora Saira Suárez, una abuelita muy amable, me alertó sobre el consumo de la masa, me dijo que a veces es preparada con cal, lo que es dañino para la salud, pues en muchas ocasiones se vio afectada del estómago y sufrió de estreñimiento.
Por ello mucha gente se interesa en comprar el maíz en granos para prepararlo y evitar tipo de preparaciones que afecten la salud. ellos mismos su masa. Entre los que ofrecen la venta de maíz por la avenida Vargas está mi pana Héctor Castillo, quien viaja a diario desde la población de Guarico hasta aquí para vender maíz, por día vende entre 500 y 600 kilos del producto, por ello lo sigue trayendo, porque destaca que es una gran ayuda para las familias de la ciudad.