LA PRENSA.- Facebook anunció que aquellos artículos que se saben que son falsos publicados con la intención de engañar a la gente serán marcados con lo que Facebook llama una «advertencia».
Debajo del titular aparecerá una etiqueta roja que dirá «artículo cuestionado por revisores de datos independientes».
Los usuarios podrán dar clic en un enlace que dice «Conoce por qué es cuestionado» para recibir más información al respecto.
Facebook no hará la verificación de datos. El presidente ejecutivo Mark Zuckerberg ha dicho varias veces que «no queremos ser árbitros de la verdad, sino que dependeremos de nuestra comunidad y de terceros confiables».
Esos terceros serán organizaciones dedicadas a la verificación de datos que se adhieran al Código Internacional de Principios de Verificación de Datos, recientemente establecido por Poynter, una organización periodística.
Facebook está dejando claro que los usuarios de todas maneras podrán publicar lo que quieran, sin importar qué tan falso sea, en sus páginas de Facebook. Pero «cuando la compartas verás una advertencia de que esa historia ha sido cuestionada», dijo Mosseri.
Y la historias cuestionadas «también podrían aparecer más abajo» en la página de últimas noticias, que funciona con base en un algoritmo.
*Información de CNN