Darvis Molina | LA PRENSA.- La larense Elizabeth Pérez se colgó ayer la medalla de bronce en los clavados, modalidad del trampolín de tres metros, de los II Juegos Suramericanos Juveniles que se disputan en Chile. Con la presea que aportó la guara, la cosecha venezolana subió a 44 podios en la justa internacional.
Pérez se llevó el metal gracias a una presentación que fue calificada por los jueces con 330.15 puntos, que le permitieron subir al podio por detrás de las colombianas Esteffaniee Madrigal (391.75) y Daniela Zapata 348. La crepuscular en mayo consiguió 4 medallas en los Suramericanos de Deportes Acuáticos que se hicieron en Colombia.
La natación se encargó de dar 8 preseas el día de ayer, dos de oro, tres de plata y tres de bronce. Lismar Lyon se convirtió en la atleta referente de la natación al conseguir las dos medallas doradas en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa femenino. La venezolana aseguró su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 e implantó una nueva marca para la justa juvenil, tras batir tres marcas: una en los 100 metros (mts) con tiempo de 1 minuto con 3 segundos y 26 centésimas y dos marcas en los 50 mts con registro de 28 segundos con 20 centésimas, y luego la bajó a 27.72.
Fabiana Pesce, Yhonny Ríos y Enrique Andrade hicieron lo propio para sumar una medalla de plata cada uno. Asimismo Ríos, que debutaba en competencias internacionales, obtuvo el segundo lugar en los 50 metros mariposa.
Venezuela en el relevo 4×100 masculino combinado se ubicó en la tercera casilla al finalizar con tiempo de 03:57.17. Las otras dos de bronce la ganaron Josbeth Patiño, en los 100 metros espalda y el equipo de relevo 4×100 masculino estilo libre integrado por Patiño, Miguel Ramos, Diego Machado y Biagio Fernández.
El levantamiento de pesas aportó un oro por intermedio de Pedro Díaz, al dominar los 77 kg. Silennis Vargas también se bañó de dorado al imponerse en lanzamiento de martillo, con una marca de 60.3 metros.
Víctor Betancourt, en la gimnasia, ganó la medalla de bronce en la modalidad de las barras paralelas, por detrás del brasileño Augusto De Campo. Vanessa Gilly, en el stroke de golf, hizo lo propio al ocupar el tercer lugar, mientras que Armando Bustos también se colgó una de bronce en el salto alto.