martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Burlan seguridad en el Manzano

Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- De los 13 privados de libertad que se fugaron ayer del Centro Socioeducativo “Doctor Pablo Herrera Campins”, ubicado en El Manzano, dos adolescentes fueron recapturados por funcionarios de la Policía del estado Lara cerca del puente Macuto. Ellos al verse acorralados por los uniformados, no opusieron resistencia.

Según el director general del Servicio de Atención Integral a la Niña, Niño y Adolescente (Saina), Orlando Alvarado, de los 11 internos que faltan por recapturar seis son adultos y cinco adolescentes.

La primera fuga se produjo en la mañana. Los dos adolescentes estaban efectuando la recolección de basura. Justo en el momento en que debían sacarla y devolverse al retén, salieron corriendo por un portón trasero, burlando la seguridad interna.

En el otro escape que ocurrió después del mediodía, los 11 internos cortaron con seguetas unos tubos para poder caer en la primera cancha del retén; una vez allí, con otro tubo de hierro que cubrieron con una sábana para evitar hacer ruido abrieron un boquete en la pared para pasar a la otra cancha situada en el área conocida como “El Manzanito”. Allí abrieron otro boquete en la pared y salieron disparados hacia la calle.

El director del Saina Lara informaba, además que durante el conteo que se hizo apenas se autorizó la requisa, 20 detenidos que no querían ser sacados de sus calabozos optaron por autoflagelarse en brazos y piernas.

De los 20, 15 fueron llevados a la Emergencia del Hospital IVSS “Doctor Pastor Oropeza Riera” y los cinco restantes fueron atendidos por el personal médico del retén, porque no quisieron ser llevados a otros centros de salud.

Orlando Alvarado confirmó que con esta han ocurrido cuatro fugas en lo que ha transcurrido el año. Las tres oportunidades anteriores, aseguraba, todos los evadidos fueron recapturados.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales